Las visas de visitante canadienses se conocen oficialmente como TRV (Visas de residencia temporal). Hay varios países que están exentos de visa que solo requieren una ETA (Autorización electrónica de viaje). Puede ver esos países aquí.
Los visitantes de la mayoría de los países requieren un TRV. Casi todos los ciudadanos de países latinoamericanos necesitan un TRV para abordar un avión a Canadá. Las excepciones actuales son Chile y México. Las visas se basan en el país de ciudadanía, no en el país de residencia.
Ejemplo: Un paraguayo que tiene residencia en Inglaterra aún aplica como Paraguayo.
Casi cualquier persona puede solicitar un TRV por casi cualquier motivo. El TRV es una pegatina pegada en tu pasaporte por la embajada más cercana. Pueden ser para una visita o múltiples visitas. El TRV será válido hasta un máximo de la expiración de su pasaporte. El vencimiento del TRV solo determina el último día en que puede ingresar a Canadá. La cantidad de tiempo que se le permite permanecer en Canadá es generalmente de 6 meses (180 días), a menos que se especifique lo contrario en el punto fronterizo de entrada (POE). Su estadía en Canadá se puede extender a través de un proceso separado.
Los padres y abuelos de ciudadanos y residentes Canadienses pueden solicitar una “súper visa” que permite una visita de hasta 2 años, pero este es un tipo de visa diferente y un proceso más complicado.
¿Cómo obtengo la aprobación de la TRV?
Es muy común que los TRV sean rechazados. Es técnicamente una de las aplicaciones más difíciles de tener aprobado. La carga de la prueba recae en el solicitante para demostrar que dejará Canadá al final de su estadía. Se alienta a los solicitantes a proporcionar tanta documentación como sea posible sobre sus conexiones con su país de origen.
Si se le ha negado un TRV en el pasado, es completamente posible volver a presentar una solicitud y tener éxito, pero debe abordar las razones por las que se rechazó el TRV anterior. La razón más común de rechazo es que el oficial que decide la solicitud no está convencido de que la persona salga del territorio Canadiense.
El oficial que decide sobre una solicitud debe estar convencido de que el solicitante no será un peligro para el público Canadiense y respetará las leyes de Canadá durante su visita. También necesitan ver que el solicitante saldrá del país cuando termine su visita. La forma más común de demostrar esto es demostrar que el solicitante está empleado o tiene alguna conexión económica con su país de origen. Esto demuestra que el solicitante no se quedará en Canadá para trabajar y, de hecho, regresará a su país. El solicitante debe demostrar no solo la conexión económica que tiene con su país pero también su capacidad para mantenerse económicamente durante su estadía y no necesitar trabajar.
Otra conexión importante con el país de origen de los solicitantes son los lazos significativos como bienes, familia, empleo u otras con la comunidad. La cantidad de conexiones o lazos económicos con su país de origen necesarios es diferente para cada solicitante.
Los oficiales que deciden las solicitudes tienen un alto grado de discreción, por lo que el proceso puede parecer no siempre justo o consistente. Es sumamente importante dar a conocer el caso más convincente posible al momento de preparar la solicitud.
¿Cuanto tiempo se tarda en obtener una visa?
Debe presentar su solicitud con suficiente antelación a su viaje. Los tiempos de procesamiento de visas cambian constantemente, pero varían de varias semanas a muchos meses, dependiendo de dónde se procese.
Las ETA son mucho más rápidas. Tomando desde unos pocos minutos hasta unos pocos días.
¿Que otras clases de visa hay?
SUPER VISA – Para padres y abuelos de ciudadanos y residentes permanentes. Este tipo de visa le permite a la persona permanecer en Canadá hasta por 5 años a la vez. También tiene más requisitos como tener un seguro de salud privado y prueba de apoyo financiero del ciudadano Canadiense o residente permanente que lo invita.
¿Como puedo empezar?
Si desea comenzar a discutir su posible vía de inmigración con el consultor, regístrese para una consulta inicial aquí.
O póngase en contacto ante cualquier duda que tenga: